¿Qué es Qubit?
Es un nuevo servicio de entretenimiento que te permite ver películas y otros contenidos, a través de tu PC o laptop y conexión de banda ancha, al instante sin tener que bajarlos al disco rígido. Próximamente, también podrás acceder al servicio a través de diversos dispositivos conectados como Smart TVs, Mediacenters, consolas de videojuegos, etc
¿Cuál es la velocidad de conexión mínima de Internet que necesito para utilizar el servicio Qubit.tv?
1 Mbps de conexión mínima de banda ancha.
¿Cuáles son los requerimientos mínimos de hardware y de software para poder ver los contenidos desde la PC?
Tu PC o laptop debe tener como mínimo un procesador Intel Pentium 4 2.66GHz o superior, AMD Athom XP 2600 o superior. Recomendamos como mínimo 1GB de memoria RAM y placa de video dedicada.
Para acceder al sitio web te recomendamos la utilización de FireFox 3.6 (o posterior), Chrome 10 (o posterior), Microsoft Internet Explorer 8 (o posterior). El uso de versiones anteriores de navegador, la utilización de un navegador no compatible o la desactivación de algunas propiedades, como la compatibilidad con Javascript o la desactivación de las cookies, puede reducir la funcionalidad del sitio.
También es necesario tener instalado Adobe Flash Player 10.1 o superior.
¿Cuál es la calidad de imagen y sonido de los contenidos de Qubit.tv?
Podés iniciar la reproducción de una película en definición estándar (SD) o alta definición (HD) según esté disponible en cada contenido en particular. Una vez iniciada la reproducción por ej: en SD podrás cambiar la calidad de la imagen desde el reproductor o player entre 4 calidades disponibles (baja, media, alta y plus) siendo la calidad plus equivalente a la de un DVD. A medida que sube la calidad mayor es el ancho de banda de Internet necesario para reproducir el contenido sin problemas. Por ej: para la calidad SD Plus se requiere mínimo un ancho de banda de 2Mbps.
¿Cuánto ancho de banda de Internet necesito para reproducir una película en HD?
Primeramente cabe aclarar que la calidad HD es la conocida como 720p, dentro de este perfil existen dos calidades disponibles que se pueden elegir desde el player, estas son media y alta, donde la alta necesita de un conexión mínima de 4Mbps.
¿Cómo puedo ver los contenidos desde la TV?
Si tanto tu PC o laptop como tu TV disponen de interfaces HDMI, simplemente conéctalos utilizando un cable HDMI y podrás disfrutar de las películas en excelente calidad directamente desde la TV.
¿Me puedo descargar el contenido?
No, los contenidos disponibles en Qubit.tv son legales y han sido licenciados debidamente para ser ofrecido a sus usuarios vía Streaming solamente. La copia o reproducción indebida de estos contenidos está expresamente prohibida de acuerdo a los términos y condiciones del servicio.
¿Debo estar registrado como usuario para poder ver los contenidos?
Sí, para poder ver los contenidos de Qubit.tv debes tener un usuario activo, cuando entrás al sitio web debés ingresar tu usuario y contraseña a través de un pop-up que aparece en la esquina superior derecha y estás listo para disfrutar de las mejores películas.
¿No tengo usuario de Qubit.tv, cómo obtengo uno?
Por el momento, sólo podés obtener un usuario de Qubit.tv si recibís una invitación vía mail para registrarte al servicio y así podrás utilizarlo gratis por dos meses. Próximamente, podrás registrarte sin necesidad de invitación, adherir al plan comercial que más te convenga y disfrutar de los mejores contenidos.
¿Cómo elijo algo para mirar en Qubit.tv?
Si no buscás nada en particular y no tenes idea de que queres ver, te sugerimos que mires primero en las siguientes secciones: Lo Nuevo -todo lo nuevo que va llegando a Qubit.tv semana a semana-, Populares -las preferidas del público- y Sugerencias -nuestra selección de contenidos-. Podrás ver estas secciones en la página principal o Home.
¿Quiero buscar películas por género, se puede?
Por supuesto, si hacés click en la categoría Cine (arriba a la izquierda) verás que se despliega una lista de géneros (costado izquierdo), podrás seleccionar el género que te guste e inmediatamente el sistema te mostrará todas las películas que fueron catalogadas con ese género. Si el resultado de la búsqueda por género incluyera más películas de las que pueden mostrarse en una sola pantalla, podrás navegar las siguientes pantallas desde el paginador que se encuentra arriba de la primer fila de contenidos a la derecha donde muestra 1 de N, también podrás ordenarlas alfabéticamente.
¿A mí me gustan las películas que combinan más de un género como por ej. Comedia y Romántica, qué puedo hacer para buscar de este modo?
Haciendo click en cada género de la lista podés combinar múltiples géneros para refinar la búsqueda, es decir, primero podés buscar por acción, luego sumarle drama y también sumarle guerra y los resultados serán todas las películas que estén definidas por al menos esos tres géneros.
Los géneros seleccionados se muestran en azul, para deseleccionarlos hacé nuevamente click sobre el género seleccionado.
¿Puedo hacer búsquedas por texto?
Sí podés, desde el cuadro de búsqueda (arriba a la izquierda) podes ingresar texto y buscar por: nombre de películas, actores, directores, año, calificación, géneros, etc. También podés ingresar palabras claves como misterio (que no figura como genero) y el sistema te devolverá los resultados.
¿Veo un montón de imágenes de películas y no se cuál elegir, puedo tener una descripción breve del contenido con un sólo click?
Sí, haciendo click sobre la imagen se despliega un pop-up con información breve de la película, si ya te decidiste por este contenido, hacé click en VER (para ver en SD) o VER HD para comenzar a disfrutarlo.Si querés ver más información, hacé click en VER FICHA TÉCNICA.
¿Dónde puedo ver trailers?
Desde el pop-up de la imagen de la película o desde la ficha técnica, si el contenido tiene tráiler verás el botón TRAILER y haciendo click sobre este botón lo podrás ver.
Muchos contenidos aún no cuentan con trailers porque no han sido entregados por el proveedor de contenidos, pero en Qubit.tv estamos trabajando para producirlos y los iremos subiendo tan pronto estén disponibles.
¿Existe algún tipo de control parental?
Sí, las películas clasificadas para mayores de 18 años requieren contraseña para poder verse. Esta contraseña es la misma que utilizás para ingresar al sistema.
¿Puedo ver la película en pantalla completa?
Sí, una vez iniciada la reproducción podés hacer click en para ir a pantalla completa. Para volver al tamaño original oprimir la tecla ESC.
¿Qué otras funcionalidades tiene el reproductor o player de Qubit.tv?
Podés hacer pausa, stop y play nuevamente, también podés adelantar o atrasar al instante, moviendo con el mouse, el cursor de la barra de progreso. Además, ajustar el volumen desde el ícono
¿Cómo cambio la calidad de imagen y audio?
Desde el ícono del reproductor, seleccioná el menú calidad y elegí la calidad más adecuada a tu conexión de Internet y resolución de la pantalla donde estés mirando.
Tengo poco ancho de banda de Internet y quiero ver una película desde mi laptop.
Para este caso te recomendamos la calidad media o baja para poder asegurarte una experiencia continua sin cortes y a la vez te asegura una buena calidad de imagen para pantallas menores a 17".
Quiero ver mis películas en la TV y tengo buena conexión de Internet
Para este caso te recomendamos usar la calidad alta o plus y si tu conexión es de 4Mbps o superior podés ver en HD!
¿En qué idioma están las películas?
Todas las películas de Qubit.tv conservan su idioma original y en todos los casos en que el idioma original no sea el castellano, los subtítulos están disponibles. También existen varias películas con más de una pista de audio para que puedas elegir el idioma de tu preferencia, por ej: las películas de animación o infantiles están disponibles en su idioma original y en castellano.
El reproductor puede cambiar de pista de audio o idioma en cualquier momento sin tener que volver al inicio de la reproducción. Para cambiar de idioma hacé click en el ícono de configuración, seleccioná el menú Audio y cambiá al idioma de tu preferencia.
El tamaño y estilo del subtítulo no es el adecuado, ¿qué puedo hacer?
El tamaño del los subtítulos necesario para que sea legible depende del tamaño de la pantalla donde este viendo el contendido y de la distancia que hay entre la pantalla y nosotros. Por ese motivo el reproductor puede cambiar el tamaño y estilo de los subtítulos para ajustarlos de acuerdo a tus preferencias. Para cambiar el tamaño y estilo de los subtítulos hacé click en el ícono de configuración, seleccioná el menú subtítulo y podrás hacer los ajustes seleccionando los distintos tamaños y estilos.
También desde este menú podés desactivar los subtítulos en caso de que no los necesites.
Tengo problemas con el servicio, ¿qué puedo hacer?
Si tenés problemas para acceder a nuestro sitio web, para mirar películas o querés reportar algún otro problema o propuesta de mejora, por favor ponete en contacto con nosotros enviándonos un mail a soporte@qubit.tv
No olvides indicarnos desde donde estás accediendo al servicio: conexión a Internet, datos del hardware de la PC y navegador utilizado. Muchas Gracias!!!